Hija de pastor se revela y muestra los sueldos millonarios que reciben los líderes religiosos

La religión ha formado parte de la humanidad prácticamente desde sus inicios y se ha empleado tanto para poder dar explicación a diferentes sucesos y experiencias de la vida cotidiana como para responder a los grandes enigmas del universo. Pero por desgracia no todo ha quedado ahí, ya que en el nombre del dios o dioses de cada una de ellas se han generado todo tipo de conflictos, guerras y hasta han sido usados para controlar desde pequeños grupos hasta grandes imperios. Esta es la visión de nuestra protagonista sobre este complicado tema.

Declaración previa.

En este artículo no vamos a criticar ni la figura de Dios, la veracidad de ninguna religión o su superioridad con respecto al resto, la santidad o hasta la credibilidad de ninguna de las órdenes de cualquier iglesia. Simplemente queremos hacer llegar la visión personas que aportó Hannia Gastelum, hija del pastor de la Iglesia Obra de Orange, en Estados Unidos, que ha logrado crear una polémica en torno a sus encargados, trabajadores y, especialmente, en torno a la figura de su propio progenitor. Usted es el único capacitado para dirimir qué es cierto y qué no. Las palabras de Hannia han causado un importante revuelo en su comunidad.

Iglesia de Obra de Orange.

La Iglesia Obra de Orange es una institución que depende de los conocidos como “Ministerios Llamada Final”, con sede en California. Surgida en medio de los suburbios de la ciudad de Los Ángeles, en el verano de 1989, como respuesta al crecimiento de la población de hispanoparlantes en la zona. Fue así como el pastor Bowel confió en la familia de Andy Zamora, de su congregación. Fue él entonces el encargado de administrar y gestionar la nueva población de devotos que se iban instalando. Pero no sabía que de su propia sangre iba a surgirle el mayor de los males.

Hanna Gastelum.

Hanna fue el fruto de la unión entre el pastor Andy Zamora y su esposa, también llamada Hanna. Criada en el seno de una familia con una importante vinculación con la religión, durante toda su juventud estuvo ligada a la gestión de la propia iglesia, viendo cómo se movían grandes cantidades de dinero provenientes de las donaciones que iban recibiendo. Fruto de esto comenzó a ver cómo tenían acceso a varios lujos que otras personas no podían sino soñar. Tras romper las relaciones con su familia decidió denunciarlo todo a través de las redes sociales.

Denuncia sobre la gestión.

A pesar de que ella sigue manifestándose como fuertemente religiosa, durante todo el vídeo se ha ido quejando sobre la manipulación y el engaño que viven los miembros del pastorado. Hace especial mención al artículo 501 C, párrafo 3, en el que se declara exento de pagar ciertos impuestos debido a su afán sin ánimo de lucro, más concretamente se habla entre otras de las iglesias. Esto a pesar de que la gran parte del monto recibido va destinado al propio salario de los encargados de la pastoral.

Ingresos no declarados.

La ley de los Estados Unidos estipulan que se debe controlar los ingresos que entran en la propia administración, declarando qué tipo de salarios se pagan, en qué se destina el dinero y cómo ayuda a la comunidad, motivo este último por el cuál se considera de interés general y por lo cual se encuentran en este régimen especial. Según ella misma pudo vivir, el dinero es recogido, contado y administrado por los propios pastores, siendo obligado que una empresa CPI (Servicio de contadprivado) se encargue de dar cuenta de manera legal del monto real. No queda aquí los datos más interesantes, pues en realidad es el sueldo lo que más ha alarmado a los feligreses.

Murió con los ojos abierto congelada a -30ºC, cuando fueron a sacar el cadáver vieron lo imposible

Salarios de los trabajadores

A pesar de que los salarios deberían estar completamente seguidos por las instituciones, Hannia declaró que era un tema muy complicado de demostrar, pues, aunque decían que el monto legal ascendía a unos 5.000$ semanales, en realidad se complementa con las donaciones que recibían de los feligreses, sumando un total de 9.000$ adicionales en metálico que nunca pasan por ninguna institución. También se habla de las secretarias que cobran cerca de 850$ semanales, a pesar de que no sepan ni enviar un mísero correo electrónico.

Origen del dinero “negro”.

El dinero en metálico, que supone casi dos veces el salario, proviene de las donaciones que realizan los feligreses en persona, alcanzando la nada despreciable cantidad de 20.000$ semanales. Para evitar la declaración del fisco, estas cantidades se suelen recoger en metálico, ya que, si alguien hiciera entrega de un sobre con el nombre y un cheque a cobrar, este debería ser declarado. La denuncia social también alcanzaba otros aspectos de la vida de ministros del Señor. Gracias a esta denuncia se han llegado a levantar auténticas ampollas en el seno de la Iglesia.

Ingresos adicionales.

No contentos con esto, la propia iglesia tiene organizados varios eventos, retiros, educación pedagógica y diferentes actividades que tienen un elevado coste por participación. En su denuncia no se aclara cual es el beneficio que obtienen los propios organizadores, aunque sí que dice que muchos de ellos tienen ese precio por el pago a los lugares en los que se reúnen. Lo que sí anunció Hannia es que existen otras muchas vías de financiación, como la venta de CDs, DVDs y otros productos directamente en sus tiendas.

Respuesta de los afectados.

Supuestamente la propia Hannia anunció que su familia le había arrebatado a sus propios hijos, que le habían destruido la vida y que ahora estaba recibiendo amenazas de muerte. Por su parte, los acusados declararon que no sienten ningún tipo de odio hacia ella y que están dispuestos a hacer las paces si ella así lo desea. Puede que el drama personal que arrastran todos haya hecho aumentar los números, pero la verdad destapada va a costar mucho trabajo ocultarla. Usted es libre de pensar lo que desee y actuar en consecuencia.

 

Ver más:Esta es la verdad del vaticano y el PAPA que es ocultada por la iglesia a todos los pecadores

¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Esta es la bebé GERBER de 1928 en vida real, ya es bisabuela y así luce actualmente

Niño de 7 años llego a la escuela con su hermanito y la razón ha conmovido a todo el mundo